El Silencio Habitado (Jesús Jaime Mota)

Ayer tarde, viernes 13 de Julio, Alejandro (hijo de Jesús Jaime Mota), se desplazó al Taller f:11 de Fotografía para hacer la presentación del segundo libro de su padre "El Silencio Habitado".

Alejandro cuenta a los asistentes como fue la edición del libro.
Como años atrás hizo Jesús, Alejandro tomó la palabra y explicó a todos la concepción de este segundo genial libro de autor. Cerraba los ojos y me parecía escuchar allí a Jesús, contando sus anécdotas y miraba al público que le seguía perplejo, seguro que Jesús miraba desde arriba y estaba orgulloso de lo que veía, su compromiso con el Colectivo f:11 seguía vigente, Alejandro lo había continuado y todo discurrió por los mismos cauces que la vez anterior, hace cuatro años cuando nos presentó su libro de "Rostros", recuerdo que se nos fue la luz, encendimos unas velas y continuamos amenamente con los relatos.

Alejandro nos contó que tan sólo hizo continuar lo que su padre había comenzado, respetó el diseño, las fotos que había colocado y tan sólo añadió un capítulo que faltaba, "Cerca de tu piel", del que me pidió que escribiera un texto, añadiendo además en cada capítulo unas notas personales que Jesús solía tomar durante los viajes. El resto de capítulos "Infancia", "H2O" y "Natura Africana" fueron escritos por José Luis García, José Arias y Julio Sevillano,  los cuatro fotógrafos malagueños que habíamos compartido con Jesús muchos momentos a lo largo de su vida.

El público disfrutó durante la proyección de las imágenes del libro


Este segundo libro, editado también por el Club de Leones de Mijas, tiene el mismo formato del anterior e igual número de páginas, aparecen esta vez algunas imágenes en color y el diseño es distinto con imágenes a doble página y distribuidas por temáticas.
El precio del libro es de 30 euros y puede adquirirse en la galería fotográfica que fundó Jesús en Mijas, FotoArt, donde están expuestas de forma permanente toda su obra fotográfica.


c/ Los Caños, 3
Mijas (Málaga)
Tel. 952485192 - 670 604460


La recaudación íntegra del libro será para acciones humanitarias, como Jesús hacía en múltiples ocasiones. Desde estas líneas agradecemos a Alejandro la visita a nuestro Taller  y esperamos en el futuro seguir contando con su asistencia y colaboración, le deseamos que continúe la labor de su padre y pronto podamos ver sus primeros trabajos, pasión y ganas no le falta y por nuestra parte le brindamos toda la ayuda que necesite.

Comentarios