15 años de viaje.

En la tarde de ayer ante una gran afluencia de público, la mayor de todo el año, el grupo estaba casi al completo, Juan Miguel Alba presentó una selección de sus 15 años de viajes.
 
 
 
Tras recorrer Marruecos, Venezuela, Cuba, Peru, República Dominicana, Haití, India y Vietnam, ocho países y diecinueve viaje y tomar más de 50.000 fotografías se visionaron 200 fotografías de las casi 700 que  configuran los archivos de estos viajes.
 
Todas estas imagenes forman parte de la Fototeca personal del autor y están impresas en papeles de gran conservación, emulsiones de plata con baños de virajes al selenio, oro o sulfuro y papeles de fibra o algodón impresos con tintas pigmentadas todos ellos montados en pass-partous de ph neutros y guardados en cajas de gran conservación museistica en tamaños entre 40x50 y 60x90 cms.
 

El público disfrutó en un extenso coloquio de más de dos horas de duración donde el autor contó sus experiencias en estos viajes que comenzó en el año 1996 en Marruecos, además estaban expuestas algunas de las cámaras que utilizó en estos viajes y que ya prácticamente están sin uso, álbunes de fotos, dossier y recortes de prensa de las más de treinta exposiciones realizadas y algunas fotos que puso a la venta a precios "de crisis", para aquellos que desearan tener un recuerdo. Al final sorteó entre los asistentes una fotografía original del último viaje realizado en Orissa (India) en 2011 en formato de 40x50 cms.
 
De todo ello el autor ha realizado una serie de carpetas de tirada limitada en tamaño A4 conteniendo cinco fotografías a elegir de los citados viajes por un precio especial de 50 euros.
 
 
El próximo día 30 de noviembre el autor presentará en su taller un libro  de 120 páginas en formato 20x25 cms., en cuatricromía, que contiene una selección de 100 fotografías (una por página) realizado por la editorial Blub en EE.UU., de todos estos viajes.
 
Con todas las imágenes el autor tiene previsto realizar una exposición el próximo año, que está a disposición de aquellas salas que lo soliciten.
 
En este enlace  podéis ver y solicitar el libro:
 
 


Comentarios