15 aniversario Colectivo f:11


Este fin de semana se han celebrado los actos del 15º aniversario del Colectivo f:11, fundado en Málaga en Abril de 1999, desde entonces se han celebrado unas 200 reuniones a la que han asistido numerosos fotógrafos de gran prestigio en nuestro país que nos han transmitido sus trabajos y formas de ver la fotografía, recordamos a Agustín Zambrana, Luis Salazar, Paco Serrano, Nines Carmona, Juan A.F. Rivero, Julio Sevillano,  Carles Verdú, Juan P. de la Torre, Julián Ochoa, José Arias, Gabriel Brau, Sergio Tello, Andrejs Kovalos, Castro Prieto, Diaz Burgos, Ribas i Prous, Alfonso Jiménez, Susana Girón, José Luis García y Jaime Mota, entre otros muchos.
 
 

También hemos visto trabajos de nuestros fotógrafos y se han impartido charlas y coloquios de diversos temas, celebramos cada año el Memorial Jaime Mota, antes Trofeo f:11, hemos editado 10 libros y catálogos, en la actualidad realizamos una de las revistas digitales con mayor reconocimiento en la fotografía española, “Magazine f:11”. Hemos realizado exposiciones colectivas en gran parte del país, Córdoba, La Línea, Algeciras, Montcada i Reixah, San Sebastián, Gijón, Eibar y Málaga. Organizamos las dos primeras ediciones del Certamen Internacional Asisa, consiguiendo su homologación con el patrocinio de la C.E.F. gracias a nuestros contactos.


Por todo ello creo poder sentirnos orgullosos de nuestra andadura, pero lo más importante es el gran avance en fotografía que la mayoría  ha conseguido gracias a estas reuniones y sobre todo el gran ambiente que hay entre todos los componentes del Colectivo.
En la tarde del viernes José Luis Moreno, miembro más antiguo del Colectivo en la actualidad presentó su trabajo "Lo que no vi...en mis viajes". Un retrospectiva de variadas imágenes rescatadas en el tiempo.
 

A continuación Marina Gómez, como ganadora de la pasada edición del Memorial Jaime Mota nos mostró su trabajo "La mirada que nos une y nos distingue", doctora en Psiquiatría, Marina ha realizado una gran labor terapéutica y fotográfica con sus pacientes. Algunas de ellas junto a otras imágenes configuran su primer libro de fotografías que ha sido editado por el Colectivo f:11 como premio del anterior certamen.
 
 
 
 

En la mañana del sábado Juan Miguel Alba presentó su último trabajo "La Máscara Veneciana", con el que ha realizado un libro basado en el Carnaval de Venecia de este año.






 
A continuación se proyectó el libro "15 años" del Colectivo f:11 en el que han participado un total de 47 fotógrafos.
 
Para cerrar los actos se ofreció una copa de vino a los asistentes y seguidamente celebramos un almuerzo para conmemorar estos 15 años de convivencia fotográfica que ha dado como fruto la creación de muchos talentos fotográficos en nuestra provincia. Esperamos y deseamos seguir con esta labor muchos años más. Desde aquí agradecemos todas las muestras de reconocimiento recibidas.

www.juanmiguealba.es

Comentarios