La sal de la Tierra, Sebastiao Salgado.

Creo que la tarde de ayer la disfrutamos todos los que asistimos a la proyección del documental "La sal de la Tierra" de Sebastiao Salgado.
 
 
 
 
Un extraordinario relato de su hijo Juliano Ribeiro Salgado de más de hora y media de duración, en la que apenas respiró nadie. Es un amplio recorrido por toda su vida finalizando en su gran proyecto "Génesis" del que muchos hemos tenido el privilegio de ver en su exposición de Madrid y hace poco tiempo en la Bienal Internacional de Córdoba en plena calle donde se expusieron algunas obras de gran formato de este trabajo.
 
 
 
 
 
 
Salgado ha sido sin duda uno de los fotógrafos más importantes de la Historia de la Fotografía y un gran referente para muchos fotógrafos de reportajes, entre los que personalmente me incluyo. Sus libros  "Sahel, el fin del camino", "Exodos", "Trabajadores", "Africa" y el último "Génesis" están en casi todas las bibliotecas de los aficionados y profesionales del mundillo fotográfico.
 
 
 
 
Finalizamos la tarde con la inauguración de la terraza de verano donde tomamos un refrigerio para celebrar mi sesenta cumpleaños. Y es que ya nos estamos haciendo mayor... Pero realmente es todo un privilegio al lado de gente como vosotros que como yo ama la Fotografía. Hasta el mes que viene donde nos espera otra nueva actividad.
 
 


 
 

Comentarios