Nos visitó Susana Girón.

El pasado viernes 6 tuvimos  en el Colectivo f:11 nuevamente la visita de la fotógrafa documentalista Susana Girón, hace más de diez años cuando Susana todavía estudiaba fotografía en la Universidad Miguel Hernández ya vimos en su anterior estancia a nuestro Colectivo como su futuro era bastante prometedor, hoy diez años más tardes hemos comprobado como aquellos vaticinios se han hecho realidades como puños.






Además de sus premios en España y el Extranjero se unen una larga lista en publicaciones de primer nivel de todo el planeta: New York Times, CNN, Stern, GEO Francia, Días Japón, Terra Mater, Ojo de Pez, Vokrug Sveta, Le Figaro, El Mundo, la revista EIKON, El País Digital, La Nación, Arte Revista, Mia, Mujer Hoy, Interviú, Revista geográfica,... Y también tuvimos la suerte que publicara en el nº 4 de nuestro Magazine f11.








Ha publicado dos libros: Legados, generaciones en tránsito (Artual, 2010), del que nos trajo algunos ejemplares y Fe, pasión, destino (Nortempo 2012) y recientemente  Cruces de soledades (Atelier Montigny, 2017).

Susana nos deleitó a todos con sus vivencias, sus imágenes y proyectos, contando su forma de trabajar y mostrando múltiples  trabajos realizados. 

Ha sido una rápida pero intensa tarde de fotografía que nos supo a poco y ya me ha prometido una visita más larga para el próximo año con la realización de un taller de fin de semana con el que seguro aprenderemos mucho de esta gran fotógrafa andaluza de nacimiento y que hoy se cotiza como una de las mejores foto-periodista de nuestro país con bastante proyección internacional.

Quiero darte las gracias desde estas líneas Susana por hacernos un hueco en tu dilatada agenda, viajando de Granada a Sevilla el día anterior, para venir en un viaje relámpago a Málaga para estar con nosotros dos horas en Torre de Benagalbón y volver esa misma noche a Sevilla.  Todo un lujo el poder haber compartido contigo esta tarde fotográfica. La verdad es que todos los asistentes disfrutaron mucho con tus imágenes y así me han pedido que te lo transmita. 

Esperamos ya deseosos tu regreso para el próximo año en un intenso fin de semana. Hasta pronto.


www.juanmiguelalba.es

Comentarios